Tuesday, February 9, 2016

Lo importante

No es tan importante si nació por parto natural en la casa, en el hospital, inducción o cesárea. Lo más importante es que llego al mundo, y que sea recibido con amor e ilusión.

No es tan importante si se lacta o se da formula. Si luego se le da leche de almendra orgánica doblemente pasteurizada o leche Klim. Tampoco si se le da comida hecha en casa con vegetales del huerto casero o  Mac&Cheese de cajita,tampoco que cene McDonalds  una o dos veces a la semana. Lo realmente importante es que se alimente y no se acueste con hambre.

No es tan importante si duerme solito en su cunitao si duerme con mama, papa, sus hermanos Rosa y Pepín, la gata Mota, y el perro Lobo, todos juntos en la camita. Si se levanta cuatro veces en la noche a los dos años,o duerme toda la noche desde los dos meses. Lo realmente importante es que se le provea el descanso adecuado en un lugar seguro para dormir.

No es tan importante si se le hace la circuncisión por que se ve mas limpio, o si no se le hace porque es mutilación. Más importante es que se le enseñe a sentirse cómodo y feliz con su propio cuerpo.

No es tan importante si se le da su nalgada de vez en cuando o si se le pone en time out o si se cuenta hasta cinco, hasta 10, hasta 1000. Lo realmente importante es que se discipline con amor y se le enseñe la diferencia entre lo malo y lo bueno.

No es tan importante si tiene todas sus vacunas al día, o si se sigue la guía de vacunación del Dr. X o si no se vacuna para prevenir los efectos.Lo mas importante es que reciba tratamiento médico adecuado  y prontamente cuando lo necesite.

No es tan importante si es homeschooled, va a escuela pública o el mejor colegio del país.Lo importante es que se le provea educación y que los padres estén envueltos activamente en ella manteniendo comunicación con los maestros, verificando las libretas, ayudando (nunca haciendo) con las asignaciones.

Tantas decisiones que se toman con la maternidad y todas son importantes, no me malentiendan, lo son, pero a la vez no son tan importantes. 

Si mama trabaja o se queda en casa...Si papas están juntos o no...Si se cargaba todo el tiempo o se le dejaba llorar su poquito...Si juega con bloques educativos o con el PlayStation o cuantas horas ve o no ve televisión...

No hay una guía exacta. Incluso los expertos dicen una cosa aquí y otra allá. En este camino de madres vamos a cometer muchos errores.  Somos diferentes, con experiencias y opiniones diferentes y vamos a criar diferente.   Lo que realmente es importante es que el niño se crie con amor. Que se le dedique tiempo, que se le escuche, que se le apoye. Que crezca en un ambiente de paz. Que se le deje saber constantemente que es amado y que todas y cada una de estas decisiones hayan sido tomadas responsablemente, con el bienestar del niño en mente.

No comments:

Post a Comment