Friday, March 6, 2015

Mi nombre es mamá

Hola! Mi nombre es Mamá. Al menos ese es el nombre con el que bautizaron hace un poco mas de 15 años.  Así me llaman donde quiera que voy. En la escuela: "mamá, tenemos que hablar del nene", "mamá,  no olvide que hay examen","mamá, los materiales"...  en el médico: "pase por aquí mamá", "mamá los laboratorios", "mamá la vacuna"... En la casa: "mama ayudame", "mama escuchame", "mamá mímame"... mamá mamá mamá donde quiera que voy y me encanta.
Algunos dicen que soy una super mamá: un halago que detesto. Me llaman super mamá por que tengo 5 niños. Lo detesto por que parir 5 veces no me hace super mamá. Si acaso, lo que hago día a día y aún así no me considero super mamá. Soy mama "plain": amo, mimo, beso, me estreso, me da la neura, pego tres gritos, me sacrifico, me desvelo, meto las patas y  me disculpo. Exactamente igual a cualquier otra mamá que ame a sus hijos; solo con un poco mas de estrés, un poco mas de desorden y un poco mas de gastos.
Porque un blog? bueno honestamente no quiero hacer un blog. Mis teenagers se van a atacar completamente cuando se enteren estoy destruyendo sus vidas online (hecho: cuando se tiene teenagers absolutamente todo lo que una hace, segun ellos, es destruir sus vidas) y  mi familia histérica me desheredara por revelar todos los secretos familiares. Lo ideal es el anonimato, pero si tienes familia puertorriqueña, sabrán que es imposible. Como siempre pasa el blog lo encontrará la prima, que adivinara es mío,  que se lo mostrará a la tía que se lo enviará a mi madre y se lo leerá a mi abuela, bisabuela y tarabuela sin internet y cuando vienes a ver toda la familia cree saber lo que pasa en casa: que no hago nada en todo el día por pasarme escribiendo los detalles privados de mi vida a todo el mundo.  Ya me lo imagino: "Mami estoy explotá" -"explota de que si tu te la pasas blogueando!"  Uff el horror!
Aun así en contra del sentido común, la cordura y mi sexto sentido, decidí escribirlo. Para organizar mis pensamientos, para unirme al club de las mil y una mamas blogueras, por que es mas fun que un diario y para que mi prima deje de chavar: "haste un blog", "deberías tener un blog","porque no haz hecho el blog"... no la culpo. Es mi prima, mi amiga, me quiere y jura que mis historias son interesantes. El amor (incluso el amor familiar) es ciego.
No soy experta. Como he dicho varias veces soy mamá. Lo que escriba aquí es mi opinión y experiencia, lo que leí en internet o lo que aprendí en alguna charla.  Si hay articulos o estudios que me dan  un chin de razón pongo el link, pero repito no soy doctora, ni psicologa ni pretendo serlo. Aun estoy aprendiendo,  día a día a ser mamá y mi opinión puede cambiar así como me puedo equivocar. Si alguien por casualidad me lee tengan eso en cuenta. Esta es mi vida, mis experiencias, mis historias: esta soy yo.

No comments:

Post a Comment