Tuesday, August 25, 2015

Padres fantasmas

Me molestan enormemente los papas fantasmas.

 No hablo de los que no estan que tambien me molestan. Hablo de los que no saben cambiar un pañal, ni pueden quedarse un rato solo con los nenes por que "no saben". Mire señor, su esposa tampoco sabia la primera vez. No sea mamón y aprenda!


Ser un padre es mucho mas que dar chavos y carretear los muchachos aquí y allá. Los nenes no son trofeítos para lucir.


Ser papá es tirarse al piso a jugar con los nenes, hacer cosquillas, mantenerlos, atenderlos, conocerlos, desvelarse con ellos, hacer asignaciones, ir a actividades de la escuela, disciplinar, calmar pesadillas, espantar novios.


Un papa fantasma no sirve como padre! Es una ilusión. Si usted es uno de esos papas fantasmas, meta mano. Si su esposo es uno, dele un jalón por los huevos a ver si despierta!

Yo tuve un padre que cuando mi mamá se divorció, con lluvia o con sol me visitaba los domingos. El vivía en Mayaguez, yo vivía en San Juan, en ese tiempo eran casi 4 horas y no  siempre tenia carro así que  muchas veces venia en pon.
Le robaron par de veces. Una vez no consiguió y se tardó dias en llegar a pies, y el próximo domingo aqui estaba. Luego se mudo cerca y cuando se quedo sin trabajo vivía en el carro y aun me visitaba. Ibamos a McDonalds pedia para mi y decia que no tenía hambre y hoy entiendo que seguro no tenía para comer.

Jugábamos barbies, y a las munecas y a vestirnos y me dejaba maquillarlo; me limpio el trasero, y me hacía dos colitas medias descojonadas.

Cuando no podía ir a casa me visitaba a la escuela. Mis amigas conocian a papi.
Me buscaba y me llamaba en la semana aun cuando estaba atras en la pensión. A cada rato estaba atras en la pensión. Venia aun cuando mi abuelo lo amenazó.
No me daba regalos ni de navidad ni de cumpleaños. Tampoco nunca lo espere.  Lo que recibi fue mayor que eso: tiempo de calidad; un padre, un mejor amigo, un compañero de juegos.

NO HAY EXCUSAS! Para no buscar a un hijo, para no compartir con el. No las hay. Un hombre de verdad es un gran padre y aunque la relación de papi y yo se ha distanciado yo puedo decir con orgullo que mi padre es un hombre de verdad!

No comments:

Post a Comment